sábado, 24 de marzo de 2007

Plegarias

Plegarias

Una plegaria es un ruego o un clamor que brota de lo más profundo del alma. Se comunica con el cielo cuando todas las puertas se cierran. Orar es hablar con Dios. Muchas personas piensan que a Dios no hay que rogarle mediante plegarias u oraciones. Sin embargo, la Biblia nos enseña a orar sin cesar para que no caigamos en tentación. No es estar de rodillas todo el día, sino que estar en contacto con Dios todo el día.

Después que se muere la persona, ya no hay oraciones que puedan cambiar el trayecto de la misma. Lo que somos en la tierra es lo que podremos llevarnos en aquel día. Es menester cuidar nuestros pasos porque algún día tendremos que darle cuenta a Dios por todas las cosa. La vida es corta y pasajera. Vivamos un día a la vez.

Me gustaría elevar una oración por ti para que todos tus problemas sean resueltos en el momento del Señor. Cobra ánimo, no te desesperes porque Dios da siempre la salida. No tomes a prisa el camino que como quiera es largo y solitario. Saca tiempo para orar ante la presencia de Dios y presenta tu hogar, tu familia, tus hijos, tus vecinos, etc. Recuerda que la oración cambia todas las cosas. Dios te bendiga y te guarde.

A continuación encontrarás unos enlaces en Internet sobre el tema “Plegarias” y me gustaría que los visitaras porque te vas a relajar y a disfrutar los mismos.
http://www.geocities.com/juanito_argentina/oraciones/

Además, los siguientes te ayudarán a buscar más información.

Oraciones y plegarias
- [ Translate this page ]
Oraciones y plegarias para diversas ocasiones. Oración de los jóvenes, de los novios, del matrimonio, de los padres, de los estudiantes, por los enfermos, ...www.geocities.com/juanito_argentina/oraciones/ - 13k - Cached - Similar pages
Oraciones y Plegarias
- [ Translate this page ]
Actos de Amor, Web de la Nueva Era, Esoterismo, ovnis, milagros, cuentos trascendentales, pensamientos, sanación a distancia,cerro uritorco... etc.www.actosdeamor.com/oracion.htm - 31k - Cached - Similar pages
Plegarias atendidas - Ed. Anagrama.
- [ Translate this page ]
Plegarias atendidas. Capote, Truman. El protagonista de la novela, ingenioso, encantador, bisexual, absolutamente amoral logró escaparse de un orfanato a ...www.anagrama-ed.es/titulo/PN_115 - 10k - Cached - Similar pages
Gnosis Hoy - Oraciones y Plegarias
- [ Translate this page ]
Un sitio gnostico diferente con enseñanzas selectas, practicas, oraciones, plegarias, sexologia gnostica, magia elemental, medicina natural, reflexiones, ...www.gnosishoy.com/oraciones.html - 12k - Cached - Similar pages
Plegarias « Acuarela de palabras
- [ Translate this page ]
septiembre 3rd, 2006 en 4:54 am (Plegarias). “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que ...acuarela.wordpress.com/tag/plegarias/ - 34k - Cached - Similar pages
ELPAIS.com - Plegarias desatendidas - España - Madrid
- [ Translate this page ]
Dios se había convertido en un vecino muy molesto para los habitantes de un bloque de viviendas del distrito de Fuencarral. Nada que objetar a los ruidos ...www.elpais.com/articulo/madrid/Plegarias/desatendidas/elpepuespmad/20070110elpmad_11/Tes - 66k - Cached - Similar pages
Plegarias eucarísticas
- [ Translate this page ]
PLEGARIAS EUCARÍSTICAS. -. Plegaria del espíritu mesiánico · Plegaria de la memoria subversiva · Plegaria de Pentecostés · Plegaria breve ...perso.wanadoo.es/laicos/eucaristia/plegarias.htm - 6k - Cached - Similar pages
Kagyu Tekchen Chöling - Principales Liturgias
- [ Translate this page ]
Plegarias Budistas · Editorial Dungkar. Centro de Retiro. Actividades · Archivo fotográfico · Stupa de la Armonia ... Principales Plegarias del Linaje Kagyu ...www.kagyuargentina.org/liturgias.htm - 35k - Cached - Similar pages
Historias de Amor Plegarias atendidas por Edilberto Aldán en Ficticia
- [ Translate this page ]
Historias de Amor: Historias de Amor Plegarias atendidas por Edilberto Aldán en la Antología de Ficticia.www.ficticia.com/cuentos/ealdanplegarias.html - 15k - Cached - Similar pages
PLEGARIAS INICIADO EN CIENCIAS SOCIALES
- [ Translate this page ]
PLEGARIAS. FRASES RELIGIOSAS * DIOS ,concédeme serenidad para aceptar las ... Plegarias. 23 de mayo del 2005. hoy casi al finalizar el día ,con el pulso ...alejandroneirapiura.blogia.com/2006/071302-plegarias.php - 22k - Cached - Similar pages

Nancy Vélez

10 comentarios:

Guirmar dijo...

Plegarias

Cada ser humano en algún momento ha tenido una plegaria hacia Dios. Sea de diferentes maneras ya que cada cual ora y reza a su forma de ver las cosas.

La palabra plegaria es muy común en la religión católica. Ya que es una forma de comunicarse con Dios. En otas iglesias y religiones se utiliza la palabrar orar a Dios.

Son palabras utilizadas en sínonimo ya significan lo mismo. Pero en diferentes formatos y de manera diferente. Lo importante que es lo practiquemos con frecuencia.

Dios espera eso de nosotros. Esa oración de comunicación con Dios. Que en muchas ocasiones nos sirve de consuelo, fortaleza, desahogo y
de una comunicación directa con Dios. No importa como lo hagamos lo importante es que lo practiquemos con fe, amor, paz y verdad absoluta para nuestro corazón y él de Dios.

Guirmar

Naty dijo...

Todos nosotros como seres humanos hemos realizado una plegaria a Dios. La plegaria te hace sentirte mas cerca de Dios. Debemos de realizar nuestras plegaria todos los dia ya que nos quedaremos en paz.

En mi caso todas las noches rezo mi Padre Nuestro, Ave Maria, Angel de la Guarda, Cuatro pilares tiene mi cama y la oracion de serenidad.

Yo trato por todos los medios de que no se me olviden las oraciones si me acuerdo por la madrugada de que no las he hecho las hago y luego sigo durmiendo.

Es importante realizar aunque sea una vez al dia una oracion a Dios.
Vivimos en un tiempo en el que todo va tan deprisa que no le damos unos minutos a nuestro Dios.

Andrés Rodríguez dijo...

Saludos Nancy:
El tema que desarrollaste en tu ensayo es un tema bien interesante. Las plegarias son las formas que tenemos para comunicarnos con Dios. Como indicas en tus comentarios, tenemos que aprovechar la oportunidad que estamos vivos para mantener esa comunicación con nuestro Señor y ser partícipes de su Gracia. No podemos vivir la vida manteniéndonos distanciados del Creador o solamente comunicarnos con él en esos momentos que estamos pasando por situaciones bien difíciles. Muchas veces nos comunicamos con Dios para pedirle algo y si no nos lo concede enseguida pensamos que él no nos escucha. Está claro que Dios escuchará nuestras plegarias sólo si nosotros somos perseverantes y no nos cansamos de presentarle nuestras peticiones.
Pero cabría ahora preguntarnos si nosotros, efectivamente, somos perseverantes en la oración, o si desistimos después de dos o tres intentos. Se cuenta que un joven sacerdote que trabajaba en una parroquia cercana a Ars, fue un día a desfogarse con el santo Cura y a expresarle toda su amargura porque, no obstante todo el trabajo pastoral que realizaba, sólo veía escasos frutos en las almas. Y se lamentó: “(He hecho todo lo posible, pero no veo ningún fruto!”. A lo cual, el cura de Ars le respondió: “( ¿Has hecho realmente todo lo posible?) ¿De verdad rezas con toda el alma a Dios? ) ¿Has pasado noches en oración pidiendo al buen Dios que te ayude?”. Debemos aprender la lección. Tal vez nos contentamos con pedirle a Dios una o dos veces aquello que necesitamos, y ya. Pero Jesús nos enseña una cosa muy distinta. Nos viene casi a decir que Dios quiere que lo “hartemos” con nuestras súplicas; que Él quiere que insistamos en la oración y no nos preocupemos si podemos resultarle “cansones”, pues así probamos la fe, la confianza y el amor filial que le tenemos. Pero, para ello, necesitamos de una fe muy grande y muy viva en Dios nuestro Padre; y una fe en que, aquello que le pedimos, nos lo va a conceder. Y es lo que Jesús nos dice al final del evangelio de hoy: “Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?”. Es una pregunta muy fuerte e impresionante. Al menos, ¿tenemos nosotros esa fe que nos pide nuestro Señor? ¿Es tan grande nuestra fe que es capaz de iluminar las tinieblas del mundo en que vivimos y de alimentar la fe de los demás?...... Ojalá que sí. Pidámosle hoy a Jesús esa gracia.

Maggie dijo...

¿Qué mejor que una plegaria a Puerto Rico en esta la semana mayor?
A Ti Puerto Rico Querido
Por: Gloria de Jesús Torres 1995

A ti Puerto Rico querido enviamos este mensaje
que nos sale del corazón con toda la admiración
y el respeto que te mereces
por ser nuestra tierra querida
y la cuna que nos vio nacer.
A ti Puerto Rico querido, nunca olvidarte podremos
y te seguiremos recordando con ternura y con amor
y así mismo preservando tus costumbres tan hemosas.
A ti Puerto Rico querido, Isla preciosa, tierra del encanto
con todos tus nombres tan hermosos y tan prodigiosos
seguimos soñando con legar a ti
Nunca te olvidamos aunque estamos lejos
y al Señor pedimos en nuestras plegarias
regresar a ti, a tus lindos suelos,
tus hermosas playas y bellas praderas.
Nosotros sabemos que tu también sueñas con nuestro regreso
y que nos esperas con brazos abiertos
por que eres la tierra, la única tierra hermosa y tan bella
que nos vio nacer y nos vio crecer.
Entonces de nuevo y desde ese momento de alegría suprema
del hermoso y espeso follaje escucharemos todos
el hermoso canto de los ruiseñores como si dijeran
bienvenidos todos esta es su patria, la única tierra
tan hermosa y bella que les vio nacer y les vio crecer
y que con las brisas de sus olas suaves les supo arrullar.
De entre la maleza nos sorprenderá
el grito de nuestro coquí que nos dice así:
Coquí, coquí, coquí-quí-quí-quí, ya han llegado aquí
donde les queremos y recibiremos siempre con amor.
A ti Puerto Rico querido nunca te olvidamos
aunque la distancia nos separa un poco
tu amor, tu cariño y bellas memorias viven con nosotros en el corazón
te añoramos mucho y te recordarnos en nuestra distancia
y siempre soñamos con volver a ti.
A ti Puerto Rico querido deseamos todos con este saludo
hacerte saber que siempre te amamos con amor profundo, sincero y puro
porque eres la tierra, la única tierra hermosa y tan bella
que nos vio nacer y nos vio crecer y como una madre nos supo arrullar
y entre tus regazos nos diste cariño ternura y amor.
A ti Puerto Rico querido te deseamos todos con una plegaria elevada al Cielo
que Dios te bendiga y sobre tus suelos, tus divinas playas
y lindas praderas derrame una lluvia una hermosa lluvia
de flores de gracia, virtudes y amor.

yolanda dijo...

Nancy, ¿cómo estás? Espero que muy bien. Dice Santa Teresa del Niño de Jesús: Para mí, las oraciones son un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría.

Jesús durante su estancia en la tierra nos enseñó a orar…el Padre Nuestro, Lucas 11, 1-4.estando orando en cierto lugar uno de sus discípulo le dijo: “Señor, enséñanos a orar”.Orar sin desanimarse jamás, Lucas 18,1. Jesús acostumbraba retirarse al monte de los Olivos a orar, a estar en comunión con su padre, ¿acaso el que es Dios tenía necesidad de esto? Pues sí, porque orar es hablar con Dios, es un diálogo entre amigos. Para los últimos momentos de Jesús se retira a orar en el Getsemaní y hasta allí le siguen sus discípulos y les y les dijo: oren para que no caigan en tentación Lucas 22,40.

Debemos entender que los seres humanos a través de los tiempos reconoce la necesidad de comunicarse con su Creador. En lo personal estoy de acuerdo con oraciones nacidas de lo más profundo de tu ser, deben ser sinceras y honestas no importa cuán larga o corta esta sea. Brotan de nuestro interior con el deseo más profundo de verdaderamente hablar con Dios nuestro Padre, y ser escuchados.

A través de ellas aprendemos a pedir, a dar gracias, también reconocemos cuán pequeños somos ante la inmensa misericordia de Dios. El ser humano escribe innumerables plegarias u oraciones, algunas personas se deleitan meditándolas o leyéndolas. Mejor es meditarlas, pues te sumerges en esa comunión espiritual con el Ser Supremo. Las plegarias son súplicas fervientes y orar es hablar, en mi humilde opinión si ambas son sinceras nacidas de lo más profundo de nuestro ser la finalidad será la misma.

Las plegarias pueden ser innumerables, las hay para cada tema, pedir por la familia, los padres, los hijos, los novios ,los enfermos, los estudiantes, los exámenes, por el trabajo, por la vida futura y para dar gracias por todo lo que Dios nos ha dado. Hasta la próxima.

Doris Vilma Rodríguez dijo...

De acuerdo con el Nuevo diccionario esencial de la lengua española (2000), la palabra plegaria significa petición que se hace a Dios, la Virgen o los santos. En otras palabras es una suplica que se hace mediante la oración. La mayoría de las plegarias van dirigidas a suplicar por nuestros familiares o por situaciones que nos pasan y deseamos resolver. De todas las plegarias que recomiendas leer deseo comentar sobre la última, la del 25 de mayo de 2005.

Esa plegaria va dirigida a Dios, al que se le pide que nos conceda serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Esta es una frase religiosa, muy conocida pero que pocos llevan al pie de la letra. La mayoría de las veces hacemos plegarias a Dios para que cambia las cosas y no para que aprendamos a aceptarlas tal y como son. Deberíamos pensar que las cosas son como tienen que ser y que cada una tiene un propósito para nuestras vidas. En vez de renegar por las cosas que nos suceden deberíamos detenernos a analizar la razón por la que pasan y cual es el mensaje que nos traen. Si lográramos reflexionar ante cada situación conseguiríamos ser mejores personas.

La plegaria del 23 de mayo lo que le pide al Dios es que cuando las cosas no estén bien el nos cubra con un manto de ternura, para comenzar a ser quien el quiere que seamos. La plegaria continúa y en un momento el escritor se reafirma en la fe que siente por Dios el escritor y que él es todo en su vida. Se reafirma en el amor que siente por él y en que nunca lo defraudará. Lo más importante es que finaliza dando gracias por el amor inmenso que sabe Dios le tiene y por que protege sus emociones. Es enfático en decirle que sabe que el nunca lo abandonará y le da gracias por su nuevo cambio.

La plegaria llamó mi atención, debido a que no va dirigida a pedir cambios en las situaciones, sino por el contrario ruega por que le ayude a ser mejor persona. Otra cosa y tal vez la más importantes es que muchas veces nuestras oraciones van dirigidas a pedir y no a dar gracias por las cosas que tenemos y por las persona que somos; debemos transformar nuestras oraciones y dejar el egoísmo.

Félix Morales dijo...

Dios se había convertido en un vecino muy molesto para los habitantes de un bloque de viviendas del distrito de Fuencarral. Nada que objetar a los ruidos rituales del culto; aunque en la moderna liturgia intervengan guitarras y, a veces, percusiones y voces amplificadas, los horarios de las misas cantadas y de las ceremonias amenizadas con músicas, más profanas que sacras, no perturbaban el descanso de los residentes.
Las quejas vecinales, surgidas desde la edificación del templo en 1988, se concentraban en la excesiva proximidad de la casa de Dios con sus viviendas, los muros de la iglesia les privaban de luz y les cortaban el aire y las vistas invadiendo su propiedad.
Hombres de poca fe, algunos vecinos no apreciaban tanto los presuntos beneficios espirituales de tal cercanía como los perjuicios materiales que les causaba la abusiva edificación, confirmada en repetidas ocasiones por los tribunales humanos enfrentados a la justicia divina y al piadoso alcalde José María Álvarez del Manzano que negaría, por lo menos tres veces, la aplicación de la impía sentencia de demolición parcial que data de 1993 y cuya ejecución se está llevando a cabo en los primeros días de 2007. El incumplimiento acarrearía una ejemplar multa gubernativa para el entonces gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, tal vez compensada por las indulgencias pontificias. Para salvar la integridad del templo, hace unos años, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, solicitó un "milagro" de la Divina Providencia, petición que, pese a las excelentes recomendaciones del clérigo, fue rechazada. No está el Espíritu Santo, sumo gestor del departamento, para semejantes minucias en estas fechas.
El mismo día, 8 de enero de 2007, en el que se iniciaba el derribo, "un atropello enorme" para el párroco titular, otra noticia eclesiástica usurpaba las primeras páginas de los diarios, laicos y católicos, la forzada y reticente dimisión del flamante arzobispo de Varsovia, capital de la nación más católica del mundo después del Vaticano, convicto y confeso de colaboracionismo con los Gobiernos comunistas de su país hasta la mismísima caída del Telón de Acero.

Carmenjoan.blogspot.com dijo...

Hola: Nancy

PLEGARIAS

Considero que es muy importante orar, buscar la palabra de Dios y visitar el templo o la iglesia. Debemos tener en cuenta que solos no podemos con nuestra carga, pero si Dios esta junto a nosotros podemos lograr todas las metas que queramos alcanzar para nuestra vida. Es importante que le presentemos a Dios nuestros sentimientos y que seamos con Él transparente. Debemos anhelar buscar el rostro de Dios estar en la intimidad con Él para que el sea nuestro camino. Porque el Señor es el único que no cambia aunque le falles, Él nunca te deja solo siempre que tu lo llames Él estará allí para ti ya que el es un ser de 24 horas. Sin Dios nuestra vida no tiene sentido de ser.

Nada mejor que hablar con Dios y decirle:

El Señor es mi pastor y nada me falta. Soy
parte de su rebaño y me conduce, como dice
el salmo, por las más hermosas praderas.
Sacia mi sed con la frescura del agua que
tranquiliza el espíritu.
El Señor es mi pastor y confió en Él, en su
fuerza, en su presencia, en la seguridad con
que me guía.
Él es mi pastor y nunca me abandona, y si
me debilito y no puedo seguir adelante, me
toma en sus brazos hasta que recobro las
fuerzas. Él me aconseja, aplaca mis
temores y aleja de mi todo peligro.
A pesar de los siglos y de las maravillas
del progreso, los hombres seguimos siendo
pequeñas criaturas del rebaño de Dios.
Por eso, aunque pase el tiempo y el hombre
se crea cada vez más poderoso, siempre
será como un pequeño cordero en los
brazos del padre y siempre necesitará la
fuerza de la fe para decir:
“ El Señor es mi pastor, Nada me falta”.

Con oraciones como esta estaremos declarando con nuestra boca que confiamos plenamente en lo que Dios tiene guardado a todo aquel que le siga y lo respete siguiendo sus mandamientos y basándose en la justicia que debemos tener con el prójimo. Recordándonos que somos dependientes de Él. Dios es quien nos da la fuerza necesaria para nosotros poder sobrellevar las cargas del diario vivir, pero si no fuera por Él que seria de nosotros.

Por: Carmen Joan

gloria_sentimientos dijo...

Comunicación directa con Dios a través de las plegarias. Es necesario e importante que nos mantengamos en contacto con el que nos permite estar aquí. Es una forma de decir gracias por todo lo que tenemos. En momentos difíciles debemos pedir entendimiento y paciencia para salir adelante.
Dios nos puede dar todas las fuerzas necesarias para luchar contra todas las adversidades en nuestra vida. A través de la oración podemos evitar las tentaciones, malos pensamientos y errores que cometemos a diario. Dios nos da más que lo que podamos cargar. Da la herida y ayuda a cicatrizarla, es cuestión de tener Fe en Él. Nos da la serenidad en aquellas cosas que no puedo cambiar. Nos ayuda con las cargas que tenemos para aliviarnos con estas. En cualquier momento del día o de la noche Dios está disponible para escucharnos, orientarnos y llevarnos por el camino de la felicidad. Pero hay que buscar la forma de acercarnos a Él, abrirle nuestro corazón. Hay un refrán que dice: Ayúdate que yo te ayudaré, si no estamos dispuestos a abrir nuestro corazón jamás Dios podrá entrar a Él. Es como cuando estamos enfermos, si no buscamos la forma de curar la enfermedad muy pocas veces se curará solo. Recuerdo Dios ha puesto en la Tierra los instrumentos para que a través de estos te cures, los médicos. Cuando estamos enfermos del alma o el espíritu también hay un médico nuestro Creador.“Cuando hay dolor en el ala, el único médico disponible las veinticuatro horas del día es Dios y no necesitas plan médico”. Cuantos remedios o medicamentos encontramos en las recetas que nos da Dios, tiene una para cada ser humano porque somos diferentes y únicos. Hay un medicamento para cada alma herida, frustrada y sin deseos de seguir viviendo en paz. Es importante mantenernos saludables en lo espiritual porque esto es lo que le da fuerza

al cuerpo y sus componentes para seguir adelante. Cuando estamos enfermos del espíritu, la vida la vemos oscura, no tiene sentido, no disfrutamos nada de lo que nos rodea. Nuestros seres queridos sufren porque el único que tiene el poder para levantarte es Dios, si tu le das la oportunidad.

Maria Porto dijo...

La oración es el alimento del alma, practicarla hace de nosotros seres llenos de gracia. Nos conduce a la paz y a servir con amor a los que nos rodean. Una plegaria hecha con sencillez deja nuestras obras libres de todo egoísmo y resentimiento. Cada vez que oramos vencemos la maldad y nuestro corazón se llena de la pureza de Jesús. Un corazón puro es el que más perfectamente se asemeja a Dios, por ello también se le promete la visión divina. Cuanto más pura es un alma, más estrechamente se une a ella desde esta vida Nuestro Señor. La oración nos une a Jesús y nos aleja del mundo. Nos da las herramientas para poder enfrentar las dificultades de la vida. El demonio se esfuerza de mil modos para robarnos la paz, la humildad, la mansedumbre, el silencio y la voluntad para hacer el bien. La oración nos prepara para poder vencerlo. “Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”. Dios sabe lo que nos hace falta, pero quiere que se lo pidamos con toda humildad, por esto Nuestro Señor prescribe que cada cual se proponga un fin en la oración: orar, orar y orar.